Vamos a escuchar y recordar la voz de los Centros Comerciales transmitiendo un estado de ánimo, estamos más sensibles que nunca. Hay un abismo entre transmitir "alerta gélida" o "confianza agradable".


La "nueva normalidad" es fría, incluso se puede percibir como inhumana. Las personas somos quienes la humanizamos con nuestra solidaridad, nuestras canciones, nuestra alegría y superación ante la adversidad, etc. Los Centros Comerciales tienen una oportunidad única de humanizarse para inspirar y evocar a través de la voz y los mensajes de megafonía. Dedicarle tiempo, creatividad y no hacer lo mismo de siempre será la clave, porque estamos en un nuevo contexto.
Siempre recordamos las voces de las personas que nos hablan, en ocasiones excepcionales necesitamos hablar para entender mejor lo que nos pasa y compartirlo, esta vez necesitamos que nos hablen los Centros Comerciales para transmitirnos confianza, tranquilidad, seguridad y sensaciones positivas. Vamos a recordar la voz de los Centros Comerciales, por eso cuidar este detalle marcará la diferencia ya que hay un abismo entre transmitir "alerta gélida" o "confianza agradable".
En esta ocasión la voz transmitirá un estado de ánimo (el estado de ánimo del Centro Comercial) que será percibido de manera intuitiva y comunicará tanto con la escucha racional de los consumidores como con la inconsciente. Una voz especial, cálida, bien dirigida, con un mensaje creativo, positivo, creíble, sincero y bien estructurado conseguirá una percepción positiva en la experiencia de cliente.
Seguro que ya lo has pensado, estamos más sensibles que nunca por lo que esta identidad verbal influirá de forma determinante en cómo se van a sentir los clientes y cómo van a recordar la experiencia.
Un momento extraordinario y sensible requiere visión estratégica para crear soluciones creativas, extraordinarias y sensibles. Una voz especial, cálida, bien dirigida, con un mensaje creativo, positivo, creíble, sincero y bien estructurado garantizará la creación de significados coherentes, conceptos y percepciones que estrecharán la relación humana entre el Centro Comercial, sus trabajadores, los operadores y las personas que lo visitan. 
Así lo sentimos y por ello estamos colaborando con nuestros clientes estableciendo esta comunicación identificativa estrechando la relación y el diálogo entre las marcas y las personas porque es el momento de hablar y compartir para que todos nos sintamos mejor.

Escrito por J.Bosco López, director creativo de Sensory Brands