Los informativos de TVE se han planteado el porqué de la música en las tiendas. Han sacado las cámaras a la calle para hablar con clientes y empleados, también nos han consultado a Sensory Brands.


Por una parte se han encontrado con una alta valoración de la música adecuada cuando visitas un establecimiento, pero también se han producido respuestas previsibles: «es imposible entrar a algunas tiendas debido al volumen altísimo”, «la música está estudiada para que compremos más», «si me gusta la música permanezco más tiempo en la tienda y compro más«…

Además tanto clientes como empleados han manifestado su hastío por la percepción de baja calidad que se desprende del hilo musical. Resulta evidente que el hilo musical convencional se ha quedado obsoleto y que ya no vale cualquier cosa. Por otro lado la irrupción de la música sin derechos en determinados establecimientos con poca cultura destruye la experiencia musical. En estos casos se asiste a una degeneración de la experiencia, del posicionamiento y de la percepción de la marca que reniega de la música como identidad, lenguaje y comunicación para infrautilizar la música como un elemento de fricción y un obstáculo sensorial.

Agradecemos a TVE que haya tenido en cuenta nuestra visión contemporánea. Somos conscientes de que la experiencia de cliente y la experiencia de empleado han de superar sus expectativas y no decepcionarles si queremos competir en el mercado actual para conseguir rentabilidad, memorabilidad, preferencia, etc. En Sensory Brands creamos «el nuevo hilo musical» de manera que superamos sus limitaciones históricas aportando creatividad, calidad y conocimiento, convirtiendo la música en un lenguaje de comunicación diferenciador y rentable que conecta con la percepción humana mejorando la percepción de los productos, las experiencias y las marcas.

Sin duda en la nueva era los elementos importantes que crean vínculos emocionales con las personas no se deben descuidar en las experiencias que ofrecen las marcas porque se trata de construir experiencias únicas, coherentes y relevantes.